Saltar al contenido

Prismáticos

comprar unos prismáticos

Salgas de senderismo, de montañismo o de gira de monumentos, seguro que no te quieres perder detalle, y para ello nada más práctico, útil y asequible que unos prismáticos (también conocidos como binoculares), dispositivos ópticos compuestos de lentes que acercan a nuestra visión los objetos lejanos y nos ofrecen una percepción realista de la profundidad.

Como con cualquier otro elemento de tu equipo mochilero, es primordial tener claro a qué fin vas a destinar tus prismáticos, ya que en función del mismo deberás comprar el modelo adecuado según su tamaño, sus aumentos o sus particularidades y especificaciones técnicas.

Como regla general, cuantos más aumentos tenga el prismático, más peso, mayor vibración de la imagen a pulso y menor amplitud del campo de visión tendrá, por lo que siempre conviene valorar si no merece la pena sacrificar algo de zoom a favor de disponer de un binocular ligero y manejable que tener a mano en cualquier circunstancia.

Cómo elegir unos buenos prismáticos

Trabajamos con la certeza de que, para cualquier tipo de producto, marca de relumbrón y/o precio alto no son sinónimo inmediato de calidad superior, por eso es aconsejable que primes el uso que quieras darles por encima de otras consideraciones:

  • Entre 3 y 6 aumentos (3x y 6x) son suficientes para eventos deportivos o culturales o para observar detalles de monumentos que se escapan a simple vista.
  • Unos prismáticos de 7x a 9x son apropiados para la observación de fauna en la naturaleza en una ruta senderista.
  • Para observar desde más lejos, como puede ser desde lo alto de una montaña o mar adentro, debemos optar por 9 o 10x.
  • Para observaciones nocturnas o con luz escasa, unos binoculares 7×50 son los adecuados (la segunda cifra, en este caso 50, expresa el tamaño del objetivo en milímetros: a mayor tamaño, mayor luminosidad y mejor calidad de visión en condiciones de luz escasa).
  • A partir de 12 aumentos los prismáticos suelen tener un peso incómodo y la imagen vibra demasiado, por lo que se hace preciso el uso de trípode.

Un buen binocular adecuado a nuestras fines se convertirá en un valioso instrumento que nos proporcionará años de uso con la única precaución de resguardarlo del polvo, la humedad y la arena.

Porque defendemos que no hay que renunciar a un gran rendimiento óptico a buen precio, hemos seleccionado para ti estos modelos con la mejor relación calidad/precio para que elijas cuál de ellos se ajusta más a tus necesidades.

Además de prismáticos, en nuestra tienda online también puedes comprar…

Los precios y la disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados. Última actualización el 2022-09-05