Saltar al contenido

Navajas suizas

navajas suizas

Navaja suiza es sinónimo de máxima utilidad en mínimo espacio. Por más que uno mire y remire le cuesta entender que ahí dentro haya tanto utensilio junto: cuchillo, tijeras, abridor, lima para uñas, destornillador…

RebajasLos más vendidos No. 1 Victorinox Huntsman Navaja con 15 funciones, incluyendo tijeras, sierra para...
Los más vendidos No. 2 Victorinox Swiss Champ XXL Navaja con 73 funciones, incluyendo hoja,...
RebajasLos más vendidos No. 4 Victorinox Huntsman Lite Navaja con 21 funciones, incluyendo hoja, gancho...
RebajasLos más vendidos No. 5 Victorinox Rescue Tool Navaja con 15 funciones, incluyendo sierra cortavidrio y...
RebajasLos más vendidos No. 6 Victorinox Classic Navaja con 7 funciones, incluyendo tijeras y lima de uñas...
RebajasLos más vendidos No. 7 Victorinox Spartan Navaja con 12 funciones, incluyendo hoja, sacacorchos y...
RebajasLos más vendidos No. 10 Morpilot Navaja Suiza Pedernal Multifuncional con Encendedor de Fuego para...
RebajasLos más vendidos No. 11 Victorinox Climber Navaja con 14 funciones, incluyendo hoja, tijeras y...
RebajasLos más vendidos No. 12 Victorinox Navaja de Oficial Huntsman, Diseño Camuflaje

Baste decir que en 2006 la empresa Wenger sacó al mercado una navaja suiza que llamó «La Gigante«, y no le faltaba razón para bautizarla así, ya que tiene 87 herramientas y 141 funciones diferentes.

Pero sin lugar a dudas éste es un caso extremo que sólo sirve para ejemplificar la multifuncionalidad de estos ingenios cuya creación se remonta a 1891 con un modelo compuesto de hoja, punzón, abrelatas, destornillador y mango de madera de roble oscuro.

A la hora de la verdad, y para los propósitos viajeros y excursionistas que nos traen aquí, lo más conveniente es un modelo compacto y ligero, ya que será más fácil de llevar y de usar que otro pesado o gigante que se puede convertir en un suplicio por mucho USB, puntero láser o incluso MP3 que incluya, que los hay.

Cómo elegir la navaja suiza más adecuada

Aunque las hay de todo tipo y precios, comprar una buena navaja suiza sigue siendo una inversión en la que conviene detenerse con el fin de obtener el máximo por nuestro dinero.

Hay muchos tipos de navajas suizas que incluyen combinaciones de herramientas para distintas tareas y diseñadas para poder ser llevadas cómodamente a diario en bolsillos de la ropa o de la mochila o, incluso, colgadas de la hebilla del cinturón con una pequeña cadena.

El criterio para elegir una buena navaja suiza es que siempre tengas a mano la utilidad que precises por muy alejado de la civilización que te encuentres. En casos extremos pueden incluso ser la clave de tu supervivencia.

También es muy conveniente que incluya una función de bloqueo que mantenga la hoja fija mientras realizas cualquier actividad.

Además, para que la navaja suiza tenga durabilidad es fundamental que el material sea de calidad, y no sólo el metal de las herramientas, sino también el propio bastidor donde se montan éstas, ya que garantiza la estabilidad y la seguridad del conjunto.

La mejor navaja suiza es justamente aquella que se ajusta a lo que necesitas, y no dudes de que hay para todo tipo de usos y de perfiles de usuario, de modo que elige de entre los artículos que hemos seleccionado para ti cuál de ellos es el más adecuado a tus fines y objetivos, y todo ello con el sello común de la mejor relación calidad/precio.

Además de navajas multiusos, en nuestra tienda online puedes comprar también…

Los precios y la disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados. Última actualización el 2022-09-09