Saltar al contenido

Guías de viaje

Guías de viaje

¿Te gusta montártelo por tu cuenta? ¿Odias viajar en manada? ¿Te encanta ir a tu aire sin que nadie te marque horarios e itinerarios? Entonces necesitas guías de viaje y has llegado al lugar adecuado, porque nosotros compartimos tu gusto y te podemos aconsejar en base a nuestra experiencia.

No olvides que si fundamental es llevar ropa adecuada a la época del año en que vayas a realizar el viaje, así como calzado cómodo y resistente, igualmente importante es también ir provisto de una buena guía de viaje que te proporcione información práctica y relevante que te permita sacar el máximo provecho de tu recorrido e incluso, por qué no, ahorrar dinero.

Una guía turística de calidad puede convertirse, más que en un gasto, en una inversión.

Guías de viaje a Europa

Si necesitas la guía de otro país europeo, o algún guía específica de una región, comarca o ciudad, puedes buscarla aquí.

Guías de viaje a América

Si buscas la guía de otro país del continente americano, o alguna dedicada a alguna ciudad o zona en particular, podrás encontrarla aquí.

Guías de viaje a África

Rebajas Senegal y Gambia
Rebajas Seychelles

¿Buscabas la guía de viaje de otro país o región de África? Puedes buscarla aquí.

Guías de viaje a Oceanía

¿Quieres la guía de viaje de otro país o ciudad de Oceanía, o quizá de otras editoriales? Búscala aquí.

Qué no debe faltar en una buena guía de viaje

Una guía de viaje digna de tal nombre debe contener algunos datos básicos para orientarte en tu destino, es decir, mapas y/o planos del país o la ciudad adonde te diriges, huso horario, tipo de moneda y cambio respecto a la tuya, direcciones y teléfonos de emergencia, tipos de transportes públicos con sus líneas, horarios, paradas, formas de pago, precios y, en su caso, bonificaciones turísticas.

Es importante especificar la fecha de vencimiento del pasaporte (la mayoría de los países requiere un mínimo de 6 meses), visado y otros requisitos de entrada que el turista pudiera necesitar.

Otros datos que tampoco deben faltar son los de hoteles, restaurantes, tiendas y locales nocturnos, todo ello con una valoración/recomendación en base a su relación calidad/precio, de modo que podamos hacer planes acordes con nuestro presupuesto y no recibir sorpresas desagradables. De ahí que dijéramos antes que una buena guía, escrita por expertos y actualizada, es una inversión que nos permitirá ahorrar dinero en nuestro periplo.

Los museos y monumentos más renombrados y los tours más aconsejables son pieza básica en cualquier viaje turístico y una buena guía se distinguirá por el tratamiento que haga de este punto.

Valores añadidos en las guías para viajar

Ninguna guía de viaje que se precie debe contener menos información que la anterior, pero también es de agradecer que incluya datos adicionales como pueden ser los productos típicos que merece la pena adquirir, bien para uno mismo, bien para regalo con el que sorprender a tu vuelta: artesanías y manufacturas, alimentos, ropa, música…

Y, por supuesto, no podemos olvidar la gastronomía autóctona, para así ir bien informados de qué pedir si queremos impregnarnos propiamente del lugar y no limitarnos a comida internacional o rápida.

Comprar online las mejores guías de viaje

Elige de entre todas las guías de viaje que hemos seleccionado para ti cuál de ellas se ajusta más a tus necesidades, siempre teniendo en cuenta que todas ellas cumplen los requisitos mínimos que hemos reseñado y muchas de ellas también los valores añadidos. Y, sobre todo, no olvides que una buena guía no es un gasto sino una inversión.

Huelga decir que tienes guías de viaje online o gratis en PDF, pero a la hora de verdad, cuando estás en pleno viaje, nada resulta más cómodo que tener en tus manos el libro con toda la información del lugar, ya sea de Trotamundos, Lonely Planet, National Geographic, Michelín, El País Aguilar o cualquier otra marca de prestigio, que además suelen lanzar cada año ediciones actualizadas para no quedar desfasadas.

Además de guías de viajes también tenemos:

 

Las mejores mochilas para viajar

Los diarios de viaje más originales

Libros escritos por viajeros

Las mejores brújulas para comprar online

 

Los precios y la disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados. Última actualización el 2022-09-03