Saltar al contenido

Brújulas

brujulas comprar online

¿ Comprar brújulas online ? Sí, vivimos en el mundo de los smartphones con GPS, pero… ¿qué ocurre si te quedas sin batería en un lugar remoto y te encuentras perdido? Las brújulas de orientación no consumen ninguna energía y te pueden sacar de más de un problema.

¿Por qué llevar en tus viajes una brújula?

Eres un enamorado del viaje, de la naturaleza y de la aventura, así que tu primera opción es siempre valerte por ti mismo, marcándote tu propio itinerario, y para ello necesitas situarte, ubicar el lugar donde te encuentras para luego establecer el rumbo adonde dirigir tus pasos.

En el medio natural, la referencia fundamental para orientarse es el Norte de la Tierra, y para fijar dónde se encuentra éste es preciso saber dónde se halla el Norte Magnético, un papel reservado a las brújulas a no ser que quieras desplazarte en círculo o acabar en Groenlandia cuando buscabas el Trópico.

De momento tu brújula interior te ha conducido ya al lugar adecuado: aquí te ofrecemos una selección de productos con los que orientarte con fiabilidad donde quiera que te encuentres y adonde quiera que vayas. Son, además, un regalo original y sugerente para la gente más aventurera.

Las mejores brújulas que puedes comprar online

Para orientarnos podemos fiarnos de nuestra intuición -lo que viene a ser “a ojo de buen cubero”- o repetir sitios ya conocidos hasta que demos de una vez con el camino correcto -¡Uf, qué aburrimiento!-, pero sin duda no hay nada tan sencillo, práctico, económico y fiable para el fin que nos hemos marcado como una buena brújula, en combinación, o no, con un plano.

Por eso es tan importante que aciertes con tu elección, ya que hay diversas modalidades de estos aparatos: brújulas antiguas, brújulas marinas y submarinas, brújulas de bolsillo, brújulas decorativas para regalar, brújulas de coleccionista, de montaña…

En esta página hemos seleccionado distintos modelos de brújulas con precios para todos los bolsillos.

Tipos de brújulas: cartográficas y lensáticas

Aunque todas las brújulas basan su funcionamiento en el mismo principio, es decir, un imán que gira libremente sobre su centro para indicar el Norte Magnético, las hay de muchos tipos en función de cómo están fabricadas y de los elementos auxiliares que contengan, pero para orientarnos en la naturaleza podemos reducir el abanico a dos tipos: las cartográficas y las lensáticas.

Las cartográficas se usan conjuntamente con un mapa y las distinguirás por su base transparente que permite ver el plano al colocarlas sobre éste.

Por su parte, en las lensáticas, militares o de marcha, la aguja magnética está integrada y gira conjuntamente con la circunferencia graduada, disponen de una mira con una pequeña lente (de ahí su nombre) para apuntar el ojo hacia una referencia visible y sólo hay que leer finalmente los grados de la circunferencia para establecer el rumbo deseado.

Tú eliges en nuestra tienda online de brújulas

Elige de entre estas brújulas que hemos seleccionado para ti cuál de ellos se ajusta más a tu espíritu viajero y aventurero, todas ellos con el sello común de la calidad al mejor precio. El mundo de las brújulas no se acaba en las Silva ni en las tiendas de Decathlon.

Si ninguno de los modelos que has visto te convence o quieres uno en concreto, puedes buscarlo aquí.

Y no olvides las muchas razones para caer seducido ante la Rosa de los Vientos:

  • Si haces senderismo o exploración, te marcan el rumbo.
  • Son ecológicas, no requieren pilas ni electricidad.
  • Pesan poco y apenas ocupan espacio.
  • Puedes mojarlas sin ningún problema.
  • Son duras de pelar, te costará hacerles desperfectos.
  • Estéticamente variadas: de lo más vintage a lo ultramoderno.
  • Estando en casa te sirven como adorno de lo bonitas que son.
  • Te aportarán un aire místico de lo más interesante.
  • Su coste es muchísimo menor que el de un GPS.

Además de las mejores brújulas baratas también tenemos:

 

Muchos tipos de mochilas para viajar

Los mejores diarios de viaje, la forma más original de recordar tus experiencias turísticas

Guías de viaje para no perderte nada

Una selecta colección de libros sobre viajes

 

Los precios y la disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados. Última actualización el 2021-08-04