Saltar al contenido

Erasmusu, el portal de alojamiento para estudiantes

erasmusu

Los Erasmus son la mayor comunidad de estudiantes internacionales del mundo y merecían tener una red social propia. El portal español Erasmusu (www.erasmusu.com), creado en 2009, ha ido cambiando a lo largo de los años para dar respuesta a las necesidades de los alumnos que van a cursar estudios en otros países.

Hoy es el sitio web de referencia para los estudiantes de Erasmus (y de todo tipo de becas de intercambio), con casi 3 millones de visitantes el mes de agosto de 2018.

La utilidad del portal contrasta -todo hay que decirlo- con su espartano diseño web, que luce una apariencia propia de un blog de los años 90.

Erasmusu es la web de los Erasmus



A Erasmusu acuden los usuarios para encontrar información sobre sus destinos y universidades, para contactar con otros alumnos, para encontrar empleos y, sobre todo, para encontrar alojamiento y posibles compañeros de piso.

El salto cualitativo y cuantitativo de esta red social nacida en Murcia fue la incorporación del servicio de búsqueda de alojamiento, que permite tanto a estudiantes como propietarios publicar anuncios de oferta y demanda de pisos o habitaciones.

Buscador alojamiento Erasmusu

Ese fundamental punto extra se suma a los servicios propios inherentes a una red social universitaria: consultas, preguntas, opiniones, subir fotos (sí, se incluyen las de las famosas fiestas Erasmus), comentarios en foros, etc…

Pero el gran punto de inflexión en la historia de Erasmusu ha sido su integración a principios de este año 2018, manteniendo la marca y la independencia, dentro del grupo Spotahome, la plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga duración, que se convierte en líder europeo de este mercado.

IR A ERASMUSU