Saltar al contenido

Tarifas error: Todo lo que necesitas saber para viajar barato

tarifas error de viajes
Las tarifas error de viajes permiten conocer mundo por muy poco dinero

¿Es posible conocer Nueva York, Buenos Aires o cualquier otro punto del planeta por muy poco dinero? ¿Alojarse en una suite de un hotel de 5 estrellas en una isla paradisiaca por una décima parte de lo que vale? ¿Contratar un crucero por lo que te cuesta la gasolina del mes?

Sí, todo eso es factible gracias a las tarifas error de viajes. ¿No lo habías escuchado nunca antes? Pues atento, que este descubrimiento te va a abrir una nueva ventana al mundo.

En el sector del turismo se habla de tarifa de error (error fare en inglés) para referirse a aquellos billetes de avión o reservas de hotel a precios increíblemente bajos que son consecuencia de un fallo, ya sea humano o técnico.

Las tarifas error de vuelos y hoteles existen, pero no son tan frecuentes como nos quieren hacer creer en otras webs donde la gente exprime viajes como si fueran naranjas o limones a toneladas. Vamos, que te están dando gato por liebre.

Es imposible que, con el elevado número de operadores, aerolíneas, hoteles, agencias y webs de reserva que hay hoy en día y los constantes cambios que se registran en un escenario tan dinámico como el turístico, no se produzcan de vez en cuando errores al emitir los precios.

tarifas error hoteles
Las tarifas con error en hoteles de 4 o 5 estrellas permiten alojamientos de ensueño a precios increíbles

Las equivocaciones más habituales son que baile o se pierda un número por el camino, de modo que un vuelo a Estados Unidos o a China que cuesta 780 euros, por ejemplo, pueda aparecer por sólo 78 u 80 euros.

O reservar una estancia de varias noches en un lujoso hotel de cinco estrellas o una cabaña en la costa de una isla paradisíaca como Bora Bora o las Maldivas al precio que te podría costar hacerlo en un motel o albergue.

Son chollazos que nos pueden hacer ahorrar un buen dinero y que hay que aprovechar rápidamente, sin pensárselo dos veces.

Nunca se sabe el tiempo que van a estar disponibles antes de que se den cuenta de la pifia de los precios incorrectos y los cancelen 😞 poniendo una tarifa nueva acorde al coste real. A veces es una hora, puede que incluso días… La duración de las tarifas error de viajes es muy incierta.

Debes contar con que quizá el vuelo no salga del aeropuerto donde vives, o que haga escala y tarde más de lo normal en llegar al destino, o el hotel no esté exactamente en la zona que más te gustaría.

También con que las fechas no sean las que mejor te vienen, pero habrás de ser flexible y valorar rápidamente si el precio irrisorio compensa esos inconvenientes y puedes cuadrar tus días libres.

La mayoría de las veces sí compensa, así que ¡ten la maleta preparada aunque sea entre semana en previsión de recibir una buena oferta de viaje con tarifa error!

Las épocas de mayor movimiento, como las vacaciones de Semana Santa, Navidad o verano, son junto a los festivos y puentes las más propicias para hallar ofertas con error, tanto para los hospedajes como los aviones.

¿Hay un buscador de tarifas error? ¿Cómo las puedo encontrar?

No existe, como tal, un buscador de tarifa error de viajes en España, ya que ocurren por diversos motivos (no incluir el suplemento de combustible, desfases al convertir divisas, atribuir a clase Turista billetes de Business, problemas informáticos en las webs, etc) si bien existen algunos trucos para poderlas encontrar.

Nosotros te ofrecemos un tutorial sobre cómo localizarlas. El problema es que el método lo tendrías que aplicar en las decenas de webs de aerolíneas, hoteles y sistemas de reserva que conozcas. Y eso, créenos, te llevaría mucho tiempo 🔎.

Pero no te preocupes, que para eso estamos nosotros. En Read & Trip nuestro equipo monitoriza esas webs todos los días de la semana, desde España y para el mundo entero, para rastrear y detectar los errores en tarifas aéreas y hoteleras.

No te vuelvas loco ni te preocupes en cómo buscar tarifas error; bastará con que te suscribas a nuestro servicio de envíos de alertas por WhatsApp o nuestra newsletter, o que visites el apartado web de tarifa error para enterarte de ellas y de toda oferta para volar y de alojamientos baratos que puedan interesarte:

🌍 BUSCO CHOLLOS DE VIAJE 🤑

Reservar vuelos u hoteles con error de tarifa

Hay que tener ciertas precauciones a la hora de preparar tus vacaciones o escapadas en torno a un avión o un hotel reservado con tarifa error, ya que la duración de ésta es muy incierta.

En primer lugar, si te interesa una tarifa error de viaje, cómprala de inmediato. ¡No vas a perder nada! Si acaso sólo el tiempo en hacer la reserva. Pero, ojo, si el precio erróneo está solo en la ida, no adquieras la vuelta hasta tener el primero confirmado del todo.

Después de comprar estancias en hoteles o vuelos error tirados de precio debido a fallos de los emisores, pueden ocurrir dos cosas:

  • La aerolínea o el hotel se percatan del gazapo y cancelan la reserva. En este caso te devolverían íntegramente y sin ninguna pega todo tu dinero tras explicarte que se trataba de una equivocación.

A veces, eso sí, pueden tardar hasta un mes en efectuar el reembolso, por lo que has de tener esta circunstancia en cuenta si necesitas disponer de ese dinero a toda costa antes de ese plazo.

Tarifa error de vuelo cancelada
En esta imagen puede verse una tarifa error aérea, la compra con confirmación de la reserva y el mail donde la compañía anuncia la cancelación por deberse el precio a un fallo.

En el caso de anulación, a menudo la compañía te invitará a hacer la reserva al precio correcto, y en ocasiones quizá te ponga sobre la mesa algún descuento u oferta en compensación por las molestias ocasionadas.

Tu derecho de reclamar el coste inicial a pesar de la cancelación siempre está ahí, pero ¿te compensa realmente meterte en estos líos cuando querías aprovecharte de una equivocación? 🤔

Hay usuarios que, al sentirse agraviados por una cancelación de una tarifa error, deciden coordinarse a la hora de presentar una reclamación, por aquello de que la unión hace la fuerza y mejor acompañado que solo.

Es más, hay bufetes de abogados y servicios jurídicos en España y muchos otros países que están haciendo negocio aprovechando estas indignaciones colectivas de algunos consumidores:

Reclamación de tarifa de vuelo cancelada
Un servicio jurídico de Argentina que explica cómo reclamar por tarifas de vuelo canceladas
  • El otro escenario posible es que recibas por email la confirmación de los pasajes de vuelo o el cupón de la habitación de hotel. En ese momento, el viaje es legal y oficialmente tuyo.

A partir de ese instante, y NUNCA ANTES, puedes pensar en adquirir otros servicios que te hagan falta para el viaje. Si es a meses vista, tampoco está de más esperar unos días para asegurarte de que no te lo echan atrás. Ten presente siempre que el riesgo va incluido y el porcentaje de cancelaciones suele ser alto.

Entre los trucos para aprovecharse de las tarifas por error en vuelos está el cazarlas de noche o durante los sábados, domingos y festivos, ya que suele haber menos personal trabajando y la corrección puede demorarse más tiempo.

Por otro lado, lo mejor es pagar las reservas con tarjeta de crédito al tratarse de un sistema inmediato y que agilizará la emisión del billete.

También debes cerciorarte de que el intermediario, ya se trata de una agencia o un metabuscador, no cobra cargos por sus servicios para evitar que ante eventuales cancelaciones pierdas algo de dinero. Nosotros no te cobramos nunca nada 😉 y te recomendamos siempre contratar un seguro de viajes.

Tarifas error aerolíneas
Read & Trip te informa de las tarifas error en vuelos de las principales aerolíneas para que puedas viajar barato

Pero, ojo, el primer mandamiento de los viajeros piratas que capturan tarifas error de viajes es no llamar nunca a la compañía que ha cometido el fallo para preguntar nada.

Hacerlo supondrá que automáticamente se cancele ese precio de trayecto que está muy por debajo de su valor real. Si llamas, lo que va a volar será la tarifa, no tú.

Otra manera involuntaria de advertir a estos proveedores de que han cometido una tarifa error de viaje es que haya una tromba de reservas de una misma oferta en un corto periodo de tiempo.

Si en lugar de recibir las compras habituales del día, reciben un aluvión de golpe, enseguida se darán cuenta de que ahí pasa algo raro. Despertará sus sospechas que tanta gente quiera volar al mismo sitio y con la ida y vuelta en días similares.

De ahí la importancia de ser el primero en enterarse de estas oportunidades y comprar a la mayor brevedad posible, antes de que corten el grifo o decidan anular las reservas de los vuelos o alojamientos.

Puedes enterarte de las tarifas error que vayamos a publicar media hora antes de salir en la web suscribiéndote de manera gratuita a nuestro servicio de envío de ofertas a través de WhatsApp.

👍 ¡A VIAJAR BARATO A CUALQUIER PAÍS! 💼

También puedes conocer las tarifas de error del 2018 de vuelos y alojamiento, y otras propuestas baratas de viajes a través de las redes sociales siguiéndonos en nuestras cuentas de Facebook Twitter. Desde tu móvil puedes compartir todos nuestros contenidos con tus contactos y amigos viajeros a través de WhatsApp o Telegram.

En el caso de Facebook, si pinchas en “Seguir” y escoges la opción “Ver primero”, nuestras ofertas error te aparecerán en la parte superior y las podrás ver en cuanto publiquemos las alertas.

Además, en nuestro blog encontrarás artículos sobre el universo de los viajeros y el turismo con los que podrás inspirarte y conocer destinos insospechados. Read & Trip es mucho más que una web de viajes o blog de chollos.

Ejemplos de tarifas con error en viajes

Aquí puedes ver varios ejemplos de tarifas error de viajes que hemos publicado en Read & Trip y, más abajo, una lista con algunos más antiguos.

Ejemplos de tarifa error 2018
Algunos ejemplos de vuelos y alojamientos con tarifa error de este 2018

Si necesitas asesoramiento sobre nuestras propuestas de viajes baratísimos, quieres consultar algo o tienes dudas u opiniones sobre algún vuelo u hotel con tarifa error, estaremos encantados de atenderte.

📢 CONTACTA CON READ & TRIP 👌

Eso sí, no nos preguntes por las tarifas error Amazon, que no son de las nuestras… Nosotros sólo tarifas error de viajes para vuelos y alojamiento. Te animamos a disfrutar del trayecto que es la elección de tu próxima salida.

¡Viajar barato es posible con las tarifas error de viajes, chollos y ofertas de última hora!