Saltar al contenido

Yo también veía los seguros de viaje como un gasto inútil hasta que…

Un accidente ⚡ una enfermedad ⚡ una pérdida de equipaje ⚡ un robo... Cualquier imprevisto puede arruinar tus vacaciones. Ve tranquilo usando antes el mejor comparador de seguros de viaje.

comparador de seguros de viaje

Que el primer artículo en publicarse en este blog tenga este título y te hable de seguros de viaje no es ninguna casualidad. Es de las primeras cosas que debes mirar para organizar tu escapada o tus vacaciones.

Hay dos tipos de viajeros: los que han tenido la suerte de que hasta el momento todas sus aventuras por el mundo hayan ido como la seda, sin sufrir ningún tipo de percance; y los que el día menos pensado nos encontramos con un imprevisto que destrozó nuestros planes.😞

Los primeros, imbuidos por esa ingenua creencia de que cuando viajas «no tiene por qué salir nada mal«, pertenecen al grupo de los que a la hora de planificar sus vacaciones no contemplan contratar un seguro de viaje. Total, nunca lo utilizas y es un gasto extra inútil, suelen decir.

Pues no, querido viajero, nunca es inútil. Porque en el mejor de los escenarios, que es el de no tener que recurrir a él, habrás pagado muy poco a cambio de la tranquilidad de saber que si ocurre algo tienes las espaldas bien cubiertas.

Por qué contratar online un seguro de viaje

Lo barato, que en el caso que nos ocupa sería gratis, es decir, viajar sin ninguna cobertura ni asistencia, a menudo sale caro.

A veces muy, pero que muy caro, créeme. Mira, por poner un ejemplo, el coste medio de los siguientes servicios médicos en Estados Unidos:

  • Consulta médica: de 100 a 300 dólares
  • Análisis de sangre: 700 dólares
  • Resonancia magnética: más de 1.000 dólares
  • Traslado en ambulancia: no menos de 600 dólares
  • Operación de apendicitis con 4 o 5 noches de ingreso hospitalario: más de 30.000 dólares

Menuda la broma, ¿verdad? 😨

Un esguince por un traspié tonto, esa muela que de repente te empieza a matar de dolor, la fatídica llamada de algún familiar para darte una noticia que jamás querrías escuchar y menos estando en la otra punta del planeta, la cancelación de un vuelo, la pérdida de tu maleta, un robo, ese imprevisto laboral insalvable que te imposibilita viajar…

 

La casuística de problemas sobrevenidos es tan amplia que desplazarte sin un seguro de viaje nacional o internacional es hoy día poco menos que una temeridad.

Ya no sólo por lo que cualquier incidente puede trastocar tus vacaciones, sino por el dineral que puede llegar a suponerte, como has visto antes, el tener que acudir a hospitales o clínicas en el extranjero si sufres cualquier problema de salud y no dispones de un seguro médico de viaje internacional.

Por no hablar de la necesaria asistencia y defensa jurídica, la cobertura de responsabilidad civil, repatriación, regreso anticipado, etc…

Llegados a este punto estarás sospechando (o probablemente convencido) que toda esta parrafada es porque quiero recomendarte un seguro de IATI, Mapfre, Axa o Europ Assistance, como ocurre con la inmensa mayoría de los artículos de blogs que hablan de este tema.

Pues no es así. Lo que voy a proponerte es que uses un comparador de seguros de viaje especializado que te hará la vida más fácil.

Ventajas de usar un comparador de seguros de viaje

Va contra la filosofía vital de quienes formamos parte de Read & Trip aconsejar algo que no nos convenza del todo o que no contrataríamos nosotros mismos.

Tras haber padecido, por desgracia, los sinsabores de más de un contratiempo viajero, y habiendo probado con distintos seguros de viajes y comparadores, honestamente puedo decirte que Mondo es el que más atina, ahorrándote tiempo y dinero al ofrecerte las opciones que más te convienen en cada caso.

No obstante, tampoco me conformo con que te fíes de mi palabra (aunque deberías, ¿eh?) y por eso voy a demostrarte por qué, de entre todos los posibles comparadores de seguros de viaje online, el que te presentamos aquí es el que mejor se adapta a tus necesidades y circunstancias.

Además, por ser lector de Read & Trip tienes hasta el 27 de junio de 2021 un 15% de descuento sobre el precio total del seguro de viaje que contrates, con cobertura de coronavirus.

descuento seguro de viaje

Tras esa pequeña gran alegría que supone toda rebaja en un precio, vamos a ver las ventajas de este comparador de seguros de viaje:

1. Tipo de seguro. Cada viaje, como cada persona, es un mundo. Parece una obviedad, ¿verdad? Entonces pregúntate por qué tantos seguros de viaje apenas te ofrecen alternativas y presentan servicios «cerrados» a los que debes adaptarte tú, contratando servicios que no necesitas, en lugar de ser al contrario. Y todo eso, tras pasarte un precioso tiempo rastreando una web tras otra.

En Mondo puedes personalizar el seguro de viaje barato a tu gusto y obtener la respuesta con la opción más idónea para ti en poco más de un minuto. Lo primero que deberás escoger es la modalidad de seguro que necesitas:

seguros de viaje Mondo

  • Seguro para un viaje. Si viajas únicamente en verano o de forma muy puntual, esta es tu mejor alternativa.
  • Seguro anual. Si a tu lado Phileas Fogg es una persona casera, aquí tienes tu opción. Cubre las contingencias de todos los viajes que realices a lo largo del año (con un máximo de 120 días cada uno).
  • Seguro de cancelación. Exclusivo para los gastos de tus reservas de vuelos, hotel, etc, en caso de que no puedas viajar.

Cada una de estas tres modalidades dispone, a su vez, de diversas posibilidades de personalización.

2. De dónde eres y adónde vas. El siguiente paso es indicar tu país de residencia. Es necesario para que sepan dónde habría que repatriarte en caso de enfermedad o accidente.

Además, deberás seleccionar el área geográfica o país, en caso de ser solo uno tu destino, donde vas a viajar. Si no lo tienes claro, bastará con que selecciones la opción de «Todo el mundo».

Elegir seguro de viajes

3. Fechas del inicio y fin del viaje. Marcas en los calendarios los días de la ida y la vuelta. Paso bien sencillo.

Seguros de viaje baratos

4. ¿Cuántas personas van al viaje contigo? Con indicar si eres un viajero solitario o el número de gente que te acompañará se ha terminado el cuestionario.

En este mismo paso escribirás tu correo electrónico para conservar tu propuesta y deberás aceptar la política de privacidad para poder ver el precio y las coberturas.

comparador de seguros de viaje

5. Los seguros que más te convienen. El algoritmo del rastreador de Mondo te arroja rápidamente los resultados con el mejor seguro de viaje, el que se ajusta mejor a los parámetros que has ido definiendo antes:

Comparador de seguros de viaje

Ahora ya sólo queda que, en caso de haber más de una opción, escojas la que más te convenga y la contrates.

¿Todavía no te has decidido? Aquí puedes ver otras interesantes ventajas que te ofrece este comparador de seguros de viaje inteligente:

Opiniones del seguro de viajes Mondo

Contratar online un seguro de viajes Mondo es tener la certeza de que vas a ser atendido en el momento en el que lo necesitas. Olvídate de esas líneas de supuesta atención telefónica que te marean en situaciones de urgencia, pasándote de un departamento a otro, o con interminables esperas amenizadas con música de ascensor.

Asegura tu viaje con Mondo

Novedades 2021 en los seguros de Mondo

  • Aumento de límites en la cobertura de gastos médicos: prácticamente han duplicado la cobertura de gastos médicos en todos los productos. Ahora, con el Viaje Premium, llegan a ofrecer una cobertura médica de hasta 5.000.000 euros y en el Viaje Tranquilidad ya incluye 500.000 euros. A continuación te mostramos una comparativa muy visual con el antes y el después en las diferentes modalidades del seguro de viaje temporal:

cobertura médica europa seguro viajes

cobertura médica mundo seguro viajes

 

  • Aumento de límites en la cobertura de convalecencia en hotel: amplían los límites de esta cobertura (que sirve para cubrir la cuarentena médica) en la mayoría de productos de la web, alcanzando los 2.250 euros en el Viaje Premium, de modo que se cubre el máximo nivel de requisitos de entrada que están pidiendo algunos países, como es el caso de Costa Rica, que actualmente pide 2.000 dólares.
  • Ampliación de la oferta del seguro de viaje anual: siguen manteniendo el producto actual y además, incorporan una opción Premium que amplía la cobertura de gastos médicos hasta 2.000.000 euros.

Para que tengas un esquema visual de la gama de productos que ofrecen, aquí tienes una tabla resumiendo cada modalidad de seguro (pincha sobre la imagen para verla ampliada):

cuál es el mejor seguro de viajes

 

Cobertura Covid-19

Todos los productos que ofrece este comparador de seguros de viaje incluyen las siguientes coberturas:

  • Gastos médicos por enfermedad Covid-19.
  • Prueba PCR en viaje: Gastos derivados de la prueba si ha sido prescrita por un médico.
  • Traslado sanitario y repatriación en caso positivo por Covid-19 si el regreso a casa se ve afectado.
  • Gastos derivados por prolongación de estancia por cuarentena médica debido a Coronavirus.

Todos los seguros de cancelación de viaje, así como las garantías opcionales de cancelación del viaje incluyen:

  • Cobertura por enfermedad o fallecimiento del viajero o de un familiar por coronavirus.
  • Cobertura en caso de dar positivo por Covid-19 antes del inicio del viaje.

Además, a través de un acuerdo exclusivo con uno de los laboratorios privados más importantes de España, con más de 250 centros distribuidos en la práctica totalidad del territorio español, Mondo ofrece a los viajeros un descuento en la prueba PCR, de forma que el precio final con Mondo es de 80 euros (antes 90 euros). Es una mejora de precio que se implementó desde el 1 de junio.

La app de Mondo

Una de las ventajas más exclusivas que ofrecen a los viajeros es la App Mondo, una aplicación móvil donde puedes gestionar cualquier incidencia que pueda surgir en destino.

La App dispone de varias funcionalidades:

  1. Chat médico 24h.
  2. Llamada de asistencia gratuita.
  3. Gestión de incidencias.
  4. Soporte comercial.

Descuento del 15% al comprar tu seguro de viaje barato

Recuerda que tienes hasta el 27 de junio de 2021 un 15% de descuento en todo lo que contrates en este comparador de seguros de viaje por el hecho de ser lector o suscriptor de Read & Trip. Ya sabes, ¡preocúpate únicamente de viajar! 🛫

comparador seguro viajes