Saltar al contenido

Coches voladores ▷ Más cerca de lo que te piensas

coches voladores

Los hemos visto en decenas de películas, pero la realidad está cerca de superar a la ciencia-ficción. El rascacielos Paramount Miami Worldcenter ya se ha preparado para recibir a los coches voladores, también conocidos como drones de pasajeros.

Este elevado edificio ubicado en el centro de Miami va a contar con una pista de aterrizaje dispuesta para dar servicio a estos vehículos al más puro estilo «Blade Runner» o «El quinto elemento».

Estos pequeños aviones de despegue y aterrizaje verticales, los VTOL, similares a un helicóptero, se anticipa que funcionan electrónicamente, son ecológicos y no hacen apenas ruido, tres características que hacen de ellos una opción sostenible para el horizonte de un mundo con serios problemas de contaminación atmosférica.

El rascacielos Paramount Miami Worldcenter, con 60 pisos de altura, construye en su azotea este primer aeropuerto de aviación urbana sobre una superficie de 465 metros cuadrados.

La empresa encargada de la ejecución de la torre, CoastalTishman, espera acabar este verano la construcción vertical, hasta el último piso, este verano, y para la primavera de 2019 contar con toda la obra finalizada.

Aeropuerto para coches voladores
Una recreación virtual del aeropuerto para coches voladores que se está construyendo en Miami

Los coches voladores, un salto adelante en el transporte urbano

Al constructor del edificio de Miami que albergará el skyport, Dan Kodsi, le apasiona la idea de los coches voladores: «Aquí tenemos el futuro del transporte dentro de los próximos 10 a 15 años. No dudamos de que la aviación urbana está más cerca de la realidad de lo que cabría esperar».

Los vehículos voladores utilizarán el espacio aéreo para «aliviar la congestión del transporte y el tráfico rodado y así hacer los viajes diarios más rápidos, mientras contribuyen a tener aire más limpio en todo el mundo», asegura.

Adiós a los odiosos atascos y una menor polución son buenas noticias, aunque la regulación del tráfico aéreo es una patata caliente que las administraciones de todos los países van a tener que gestionar.

El trayecto entre Miami y Palm Beach, por ejemplo, que se cubre por carretera en unas dos horas, se reducirá a sólo 30 minutos gracias a los coches voladores, que están más cerca de ser una realidad desde que UBER Elevate avanzara que iba a testar sus taxis aéreos urbanos en Dallas-Fort Worth, Los Ángeles y Dubai en el año 2020.

La industria del transporte vive el inicio de una carrera tecnológica sin precedentes entre los fabricantes de aviones y de automóviles de todo el mundo.

Las firmas alemanas Volocopter y Lillium, Airbus’s Vahana; las chinas Ehang 184 y Terrafugia, Google’s Kitty Hawk Flyer y Workhorse Surefly ya trabajan en prototipos del coche volador del futuro.

Y cuando hay negocio ya se sabe que la cosa va que vuela

Vídeo sobre los coches voladores