Ninguna mochila de viaje sin saco de dormir y ningún saco sin mochila. Los sacos de dormir son un accesorio fundamental para tus aventuras por el mundo. Ya sea que vayas a ir de camping, playa, senderismo o escalada por la montaña, si piensas dormir bajo las estrellas, no olvides llevarte un buen saco de dormir.
Es más, aunque creas que esta vez no vas a necesitar el saco de dormir porque vas a pernoctar bajo techo, te podemos asegurar, o simplemente recordar, que en muchas pensiones, hostales e incluso hoteles del ancho mundo es preferible que tu piel no entre en contacto con las sábanas para evitar sorpresas desagradables tales como picores o extrañas adherencias a tu cuerpo, así que mejor asegurarse un dulce sueño y un tranquilo despertar durmiendo a pierna suelta en tu propio nido.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
- Consejos para comprar el saco de dormir adecuado
- Sacos de dormir de forma rectangular
- Sacos de dormir de tipo momia
- Sacos de dormir de plumón
- Sacos de dormir de fibra sintética
- Sacos de dormir de algodón
- Sacos de dormir dobles
- Sacos de dormir infantiles
- Sacos de dormir para bebés
- Sacos de dormir para niños
- Atención al peso
- Sacos de dormir ligeros
- Ojo a la compresión y volumen
- Por qué comprar online estos productos
- Además de los mejores sacos de dormir también puedes encontrar en nuestra tienda
Consejos para comprar el saco de dormir adecuado
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un saco de dormir es tener claro a qué fin lo vas a destinar y en qué época del año lo vas a usar, pues aunque parezca una perogrullada, no es lo mismo pasar la noche al raso que a cubierto, ni hacerlo en verano que en invierno, ni a nivel del mar que en alta montaña, de modo que mejor olvídate de un-saco-para-todo y atiende a las especificaciones.
Podemos encontrar dos tipos de sacos de dormir según su forma:
Sacos de dormir de forma rectangular
- Rectangulares: Son muy espaciosos y confortables si los utilizamos para dormir en zonas muy cálidas, ya que podemos abrirlos completamente y utilizarlos como manta.
Sacos de dormir de tipo momia
- Momia: Su forma se adapta al cuerpo: de rodillas para abajo es más estrecho, con el fin de tener menos volumen de aire para calentar, por lo que son más indicados para lugares muy fríos.
Según el material usado para su relleno, existen los siguientes tipos de sacos de dormir:
Sacos de dormir de plumón
- Plumón/pluma: Se trata de un producto natural y de óptimo rendimiento, ya que garantiza mayor retención de calor, más ligereza y mejor compresión. Por estos motivos son también los de mayor precio, que varía mucho en función de la proporción de plumón/pluma que contenga.
Sacos de dormir de fibra sintética
- Fibra sintética: Es un relleno no natural, normalmente poliéster, pero de rendimiento muy parecido al plumón, aunque su peso es mayor y su compresión, menor. Su mayor ventaja es el precio y su rápido tiempo de secado.
Sacos de dormir de algodón
- Algodón: Recomendables para camping por su suavidad y buena absorción de la transpiración, pero no así para montaña, ya que son muy pesados y cuando se apelmazan pueden resultar difíciles de descompactar.
Si viajas solo está claro que lo suyo es comprar un saco de dormir individual, pero si lo haces en pareja debéis valorar la opción de elegir entre los sacos de dormir dobles o para matrimonio que existen en el mercado.
Sacos de dormir dobles
La ventaja de los sacos dobles es que sólo uno de vosotros deberá cargar con él y, a la hora de descansar, dos cuerpos juntos se dan calor entre sí y la experiencia resulta más placentera, con o sin sexo de por medio 😉
Sacos de dormir infantiles
Si viajas con bebés o niños, debes de saber que también existen sacos de dormir infantiles que resultan muy útiles para darle comodidad a los más pequeños durante los viajes.
Sacos de dormir para bebés
Sacos de dormir para niños
Atención al peso
El peso total del saco es un aspecto fundamental, ya que vamos a cargar con él en nuestras mochilas, y es de especial importancia tenerlo bien en cuenta cuando nos disponemos a realizar un trekking.
Aunque en buena parte el peso viene dado por la cantidad de relleno que posea el saco, también habrá que sumarle los tejidos exteriores, cremalleras, saco de compresión, etc.
Fíjate con detenimiento en las especificaciones técnicas y en tus necesidades. Habrá ocasiones donde lo necesites compacto y ultraligero y otras en que no tenga tanta importancia.
Sacos de dormir ligeros
Ojo a la compresión y volumen
Al igual que ocurre con el peso, la capacidad de compresión es un dato de la máxima importancia para elegir bien nuestro saco de dormir. Cómo guardar el saco de dormir tras su uso es un factor relevante para quienes van de nómadas, al igual que el cómo lavarlo.
La compresión mide cuánto se reducirá el material de relleno, un valor determinante para conocer el volumen final del saco una vez plegado y, por tanto, su manejabilidad a la hora de transportarlo en la mochila.
El plumón tiene mucha más capacidad de compresión que la fibra sintética y los fabricantes suelen informar del volumen por las medidas exteriores del saco sin comprimir y una vez comprimido.
Por qué comprar online estos productos
Elige de entre los artículos que hemos seleccionado para ti cuál de ellos se ajusta más a tu espíritu aventurero: desde los de plumón a los de algodón pasando por la popular fibra sintética, para todos los objetivos que te marques y para cualquier estación del año, aquí encontrarás el saco de dormir que necesitas, todos ellos con el sello común de la calidad a precios ajustados al bolsillo de un viajero mochilero.
Además, los puedes comprar a través de Amazon y tenerlos en casa en cuestión de 24 horas en muchos casos.
Aunque los hay, incluso, de segunda mano, nosotros somos de la opinión de que, siendo para dormir, mejor estrenar y tener tu propia «cama viajera».
Numerosos comercios tienen a la venta estos artículos, desde los gigantes especializados en deporte como Decathlon, Sprinter o Forum, a las superficies generalistas como Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés. En ellos encontrarás modelos de distintas marcas, como Ferrino, Coleman, Deuter, Doite o Altus.
Sin embargo, lo más probable es que las mejores ofertas de esas y otras muchas marcas las encuentres aquí, en nuestra tienda online donde también hay tiendas de campaña y otros accesorios para el turismo activo.
No tienes más que comparar los precios para los mismos modelos que podrás ver en los comercios offline, y ver las opiniones de los compradores.
Novedades en sacos de dormir
Además de los mejores sacos de dormir también puedes encontrar en nuestra tienda
Los precios y la disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados. Última actualización el 2024-12-24