Si no eres un extraterrestre, lo más normal es que te pongas a hacer la maleta para tu viaje en el último momento y a toda prisa, por lo que hay que dar por seguro que se te olvidará algo importante o, esperemos que no, imprescindible.
Teniendo en cuenta que un descuido de ese calibre puede dar al traste con tu viaje en avión en el mismísimo aeropuerto, donde los requisitos son tan estrictos que su incumplimiento te dejará en tierra y con cara de lelo, te reseñamos a continuación lo que debes tener en cuenta para evitar ese mal trago.
- Mira qué puedes llevar en la cabina y qué necesitas facturar: equipaje de mano y equipaje facturado.
- Comprueba a la hora de hacer la maleta que no llevas artículos y mercancías que por razones de seguridad no está permitido transportar.
- Consulta con la compañía aérea con la que vayas a volar las limitaciones concretas del número de bultos, las medidas y los pesos máximo que aplican para el equipaje de mano y facturado.
- Lleva siempre tus artículos valiosos (dinero, joyas, artículos electrónicos, etc.), medicamentos, documentos y dinero en tu equipaje de mano.
- Lleva fotocopias de toda la documentación que puedas necesitar (billetes, pasaporte, visados, tarjeta sanitaria, seguros, carné de conducir) y sepárala de los originales. Si viajas con más personas, intercambia las fotocopias.
- Incluye algo de ropa limpia en el equipaje de mano para evitar molestias en caso de extravíos o retrasos.
- Al hacer la maleta, distribuye los artículos de forma uniforme, sin sobrecargarla. Evita objetos rígidos, así como los líquidos y productos perecederos.
- Si necesitas medicación, lleva contigo las dosis necesarias para la duración de tu viaje y estancia con la receta que acredite su necesidad. Nunca está de más llevar también un pequeño botiquín de viaje.
- Si llevas móvil, tablet o portátil, no te olvides de sus respectivos cargadores.
- Si vas a ir a países donde la electricidad tiene distinto voltaje, antes de viajar compra un adaptador internacional de enchufes en el caso de que vayas a llevar en tu equipaje algún secador, plancha de viaje u otro aparato eléctrico. Son baratos y además incluyen puertos USB, que nunca vienen mal.
Recuerda, por último, la importancia de contratar un seguro de viaje para ahorrarte problemas durante tus vacaciones, ya sea una cancelación, una enfermedad, una pérdida de equipaje, un robo, etc…
Consejo extra: Si no quieres llevar la póliza impresa, al menos graba en tu móvil y escribe en un papel que guardarás en tu cartera o bolso el teléfono de contacto de la compañía, por si necesitaras recurrir a ella.
Read & Trip te ofrece un 5% de descuento en tu seguro de viaje, sea de la compañía que sea, buscando a través del comparador online de Mondo el que mejor se adapta a tus necesidades y a las circunstancias del viaje:
Si quieres ver más trucos para hacer la maleta, aquí te dejamos con una experta en la materia: