Saltar al contenido

Consejos y trucos «mágicos» para visitar Disneyland París con niños

tips Disneyland París
Toma nota de estos trucos y consejos para Disneyland París y evita que tus enanitos se pongan gruñones.

Si tienes pensado viajar a Disneyland París con niños, te recomendamos que tomes en cuenta los siguientes trucos y consejos (lo que en inglés llaman tips and tricks) para ahorrarte tiempo, dinero, disgustos y molestias innecesarias. Esto es magia y no lo de Disney 😉

🤔 La planificación es lo primero

Programa antes de llegar a los parques en qué te quieres montar y qué espectáculos ver y, en función de eso, usa los FastPass (ya sean los gratuitos o los VIP) para planificar la jornada.

Conoce de antemano las atracciones y espectáculos que hay en Disneyland Park y cuáles en Walt Disney Studios Park para evitar tener que estar yendo de uno a otro. No camines de más, sobre todo yendo con niños, que vas a necesitar toda tu energía.

🚪 Evita la entrada del centro

Cuando llegues al complejo, sobre todo si es a primera hora, verás que hay un montón de gente en la entrada. Puedes ahorrarte esa espera yendo por los laterales. En ambos lados hay accesos igualmente válidos y con menos aglomeración, pero el que no lo sabe, pues eso: al centro y al mogollón. El consejo sirve también para la salida.

evitar colas en Disneyland París
Evitar colas en Disneyland París da casi tanto placer como quitarse las zapatillas al llegar al hotel.

🚰 Lleva botellines de agua y rellénalos en las fuentes

Tanto adultos como niños vais a tener ganas de beber (mucha) agua y allí los botellines pequeños cuestan nada menos que entre 3,5 y 4 euros, según la zona y el parque donde los compres.

Antes de dejarte la paga extra saciando tu sed y la de los tuyos, debes saber que en el parque hay numerosas fuentes de agua fría donde rellenar tus botellas o cantimploras.

Están situados normalmente a la entrada de los aseos. Que no te dé ninguna vergüenza, que verás a todo el mundo haciendo lo mismo. Incluso la de los grifos de los toilettes está buena y fresca en verano.

🚽 El temido «tengo pis/caca» en plena cola

Es muy probable que, bien a algún adulto o a algún niño, le entren unas ganas irreprimibles de hacer pis o caca cuando os encontráis en mitad de una cola.

Lo recomendable en estos casos es que vayan a la vez un adulto y un niño (sea uno u otro el que necesite ir al aseo). Al volver a la cola, lo cogerás en brazos y con mucha educación irás pidiendo permiso para que te dejen avanzar hasta donde están los tuyos.

En algunas atracciones vimos que hay quien «ataja» usando la fila destinada para los FastPass o incluso los pasillos de salida, para indicar al personal de la atracción que vienen del «toilette». Salvo que encuentres a alguna persona muy borde en la cola, que de todo hay, no tendrás mayor problema para la «reagrupación familiar».

Por cierto, hay urinarios y lavabos minis para los peques, así como cambiadores para bebés en casi todos los aseos, que son numerosos y están bien repartidos por los dos parques (es de lo poco para lo que no hay que hacer cola…), lo cual se agradece, así como su correcta limpieza habida cuenta de la cantidad de gente que los usa.

🎮 Entretenimiento infantil para las esperas

Llévate cuentos, cuadernos para colorear o alguna videoconsola portátil para amenizar las esperas en las colas de los más pequeños. No hace falta que te expliquemos lo que puede hacer el aburrimiento con algunos niños… Bueno, con algunos no, con todos.

Disneyland Paris consejos
La mía se subía por las paredes durante las colas de las atracciones de Disneyland París. Literalmente.

📏 Mide a los niños antes de viajar

Muchas atracciones tienen unos requisitos mínimos de altura para poder subirse en ellas. En todas hay unos medidores para comprobar si cumplen o no con la exigencia, pero ahorrarás tiempo si lo sabes de antemano. Imagina qué mal hacer una cola con ellos y que al llegar al final no puedan montarse…

En nuestro artículo sobre las atracciones de Disneyland París puedes ver la altura mínima requerida en cada una de las que tienen esta restricción.

🔋 Lleva tu móvil cargado al 100% de batería

Y el de tu pareja y acompañante(s), también. Ya no solo por la cantidad indecente de fotos y selfis 🤳 que os vais a hacer con el smartphone. La app oficial de Disneyland París te será útil para consultar los horarios de los parques y su programa, y también para reservar mesas en los restaurantes del recinto o los FastPass, entre otras funcionalidades.

Existe otra aplicación muy popular entre los visitantes, llamada Wait Times for Disneyland Paris, que te indica cuánto tiempo de espera hay para las atracciones de ambos parques. Ojo con esto, que es únicamente orientativa. A menudo no se corresponde ni de lejos con la realidad. Y es que los tiempos los marcan los propios usuarios desde la propia app. Ya se sabe que para cada persona el tiempo es muy subjetivo.

De todas formas, a la entrada de las atracciones, los operarios colocan un cartel haciendo igualmente una estimación del tiempo de espera. Suelen ser demasiado optimistas, de modo que añade siempre unos 15-20 minutos más para hacerte una idea real 😔

app disneyland paris android iphone
A la izquierda, una imagen de la app oficial de Disneyland París y a la derecha, otra de Wait Times

🏃‍♂️ El que entra primero (o último), entra mejor

Hay atracciones, como por ejemplo la de Ratatouille, que tienen cola larga siempre. Como la de la rata. Una opción para disfrutarlas sin espera (al margen del FastPass) es ser madrugador.

Si llegas al parque antes de que abran y sabes correr rápido, puedes dirigirte veloz cual Rayo McQueen a la atracción deseada y subirte sin necesidad de guardar cola.

Venga, ahora otro truco más español, que lo de madrugar no es lo nuestro 😁. En algunas atracciones que están próximas a cerrar, hay un momento en que ya no se deja entrar a más gente por la cola normal. Peeeeero… el pasillo del FastPass puede seguir abierto y haberse ido ya el personal que pide estos tiquets.

En la atracción de Buzz Lightyear Laser Blast pudimos entrar así directamente, aunque en realidad hemos de admitir que fue sin querer. La primera vez 😇

🎁 Revisa bien que el pompero Disney funcione

Si tus niños son de corta edad, vas a tener complicado negarles el regalo estrella del parque, con permiso de las orejas de ratón: el pompero Disney con luz y música. Cuesta solamente (ejem) 20 euritos.

Es como una ametralladora de pompas de jabón. Y qué pasa, que a veces se encasquilla antes de usarlo. El consejo es probarlo delante de la persona que te lo venda para cerciorarte de que tus hijos te van a poder torturar durante un rato con las burbujitas y el sonido infernal que escupe el invento.

Avisa a tu prole de que el líquido no es infinito. Una vez que se acabe, adiós pompas. Como allí son muy listos, venden en algunas tiendas botes para reponer. Pero eso no tienen por qué saberlo tus hijos, ¿verdad? 🤷

pomperos disneyland paris
Los pomperos de Disneyland París en una foto retocada con «efectos especiales».

👀 Hazte con un buen sitio para ver el desfile

El desfile de los personajes Disney se celebra cada tarde a las 17.30 horas y atraviesa la zona medular del parque (puedes ver el recorrido señalado en amarillo en este mapa de Disneyland París).

Es aconsejable pillar sitio en primera fila, porque los personajes saludan y hacen guiños a los peques, para lo cual deberás sentarte al menos una media hora antes en una acera por la que vaya a discurrir la cabalgata. Intenta tener un edificio delante para estar a la sombra.

Un truco de pícaro español: hay zonas en las que el personal de seguridad no deja que la gente se siente para que otras personas puedan pasar de un lado a otro de la «carretera». Instantes antes de llegar las carrozas, por esas zonas ya no puede pasarse y quedan libres.

Si te colocas estratégicamente podrás tener una primera fila llegando a última hora. Otro consejo: si has visto ya el desfile otro día, ese rato es perfecto para ir a atracciones que suelen estar muy demandadas, ya que habrá mucha menos gente.

🏰 El espectáculo nocturno, ¿de cerca o de lejos?

El espectáculo nocturno de Disneyland París, con el que cierra a las 23.00 horas el parque cada jornada, es una pasada de chulo. Cuanto más cerca puedas estar del Castillo de la Bella Durmiente, que es donde se proyecta, mejor apreciarás el show de luces, fuegos articiales y música.

Pero para eso hay gente que a las nueve de la noche, incluso antes, ya se ha apoltronado frente a la fortaleza. Si te pones lejos lo más probable es que te toque subir a hombros a tu muchachito/a para que pueda verlo bien.

Aquí puedes ver el «Disney Illuminations» que se está realizando este año 2019 (pero no se lo enseñes a los críos, que es mejor que se sorprendan allí):

Pero estar lejos del castillo tiene sus ventajas: estás más cerca de la salida. Decimos esto porque una vez que acaba el espectáculo, lógicamente hay desbandada y se forman unas colas terribles de gente para coger los autobuses de vuelta al hotel.

Te va a tocar, esta vez sí, armarte de paciencia y concienciarte de que vas a ir como sardina en lata, o bien puedes adelantar tu salida cuando veas que el show está próximo a terminar. Dura unos 20 minutos.

Por cierto, en estos autobuses puedes entrar y salir por cualquiera de las puertas, incluso la del conductor.

Si durante el trayecto de salida del parque ves que la Main Street (calle principal) está atestada de gente, puedes moverte más rápido en paralelo por los pasillos de Liberty Arcade y Discovery Arcade, que además están a cubierto, por lo que son un buen resguardo en caso de lluvia o de mucho calor o frío.

liberty arcade discovery disneland paris
A la izquierda, Liberty Arcade y a la derecha, Discovery Arcade.

Todos estos consejos para visitar Eurodisney son para una vez que estás allí, pero seguro que te asaltan muchas dudas antes de viajar.

Para resolverlas puedes leer esta guía actualizada de Disneyland París con información sobre la compra de las entradas, los hoteles, el transporte, dónde comer, la ropa que debes llevar, ofertas y descuentos, etc.

¿Te gustaría recibir en tu móvil artículos sobre viajes como el que acabas de leer? Suscríbete a nuestro servicio gratuito de alertas por WhatsApp:

QUIERO RECIBIR OFERTAS POR WHATSAPP