Saltar al contenido

El FastPass de Disneyland París: ¿Qué es, cómo funciona y dónde comprarlo?

Fastpass Disneyland París
Conviértete en visitante VIP de Disneyland París con los FastPass 2019 y ahórrate unas cuantas colas largas.

Vas a viajar a Disneyland París y alguien que conoce a alguien que ha ido te cuenta que le ha contado que hay unas tarjetas maravillosas llamadas FastPass con las que no haces nada de cola; que subes a las atracciones cuando te da la gana y las veces que quieras, como si el parque fuera tuyo, y que poco menos que el resto de los mortales te hacen reverencias al pasar… Para el carro, Manolo. Stop.

A ver, que sobre esto del Fast Pass hay mucha leyenda urbana y, por tanto, gente que se lía. Tampoco ayuda mucho, la verdad, que el parque haya dejado casi el mismo nombre a dos servicios que son diferentes aunque en el fondo tengan la misma finalidad. Porque, en efecto, hay dos tipos de FastPass y, ojo, en ninguno de los casos son entradas. Repetimos: con el FastPass no vas a poder entrar en los parques si no tienes entrada.

COMPRAR LAS ENTRADAS

Aclarado este punto fundamental, veamos en qué consiste cada tipo de FastPass:

🎫 El FastPass «gratuito» incluido en tu entrada

En la mayoría de las atracciones de Disneyland París te vas a encontrar colas, algunas de ellas más largas que un domingo con la suegra. Pues bien, para evitar tener que guardar tanto tiempo de espera, tu entrada, sea de la modalidad que sea, lleva incluida en el precio la opción del Fast Pass, que viene a ser algo parecido a coger turno para la charcutería, solo que aquí para las atracciones.

En unas cuantas atracciones (muy pocas en relación al número total) verás que, junto a la zona de acceso «normal», hay otras colas llamadas FastPass con unas máquinas que leen códigos mediante infrarrojos.

Si pasas el reverso de tu entrada del parque por la ventanita de uno de esos terminales, obtendrás un tiquet que te permitirá acceder de forma más rápida a la atracción, pero yendo en la franja horaria que se te indica. Necesitarás uno por persona, sea adulto o niño.

En este otro artículo donde enumeramos y clasificamos todas las atracciones de Disneyland París por edades, puedes ver cuáles son todas las que ofrecen el servicio de FastPass y si estarán abiertas o cerradas en la fecha de tu viaje.

🎟️ ¿Cómo sacar el FastPass?

como sacar fastpass disneyland paris
Pasas el código de barras de tu entrada por la máquina y te entrega tu ticket de FastPass con la hora a la que debes volver.

Imagínate que son las 11.30 horas, quieres subirte a la montaña rusa de la mina, pero el cartel ubicado donde comienza la cola estima que tienes que esperar 65 minutos (en realidad suele ser algo más de lo indicado, como te explicamos en nuestro post con trucos y consejos para visitar Disneyland París).

Pues bien, si en lugar de comerte esa cola usas la máquina del FastPass, el tiquet que obtienes te indicará que yendo entre las 14.45 y las 15.15 horas (es solo un ejemplo, pero por ahí podría andar perfectamente) tendrás el privilegio de acceder por la «cola rápida«, reduciendo así notablemente la espera.

Mientras tanto puedes ir a otras atracciones que no te ofrecen esta carta de prioridad y donde no te queda más remedio que hacer cola.

Antes de nada debes planificar bien tu utilización del FastPass, puesto que cuando hayas sacado uno de estos tickets, no podrás volver a hacerlo hasta que lo hayas usado o hasta que hayan pasado dos horas. Lo normal es que no puedas jugar esta baza del pase rápido más de 4 ó 5 veces al cabo de un día.

Aunque el parque abre antes, los FastPass podrás comenzar a utilizarlos a partir de las 10.30 horas y hasta el  cierre de los parques Disney, salvo en fechas o circunstancias excepcionales.

Esta es la versión gratuita del FastPass, pero existen otras dos que son de pago. Vamos a verlas.

💨 Super FastPass y Ultimate FastPass

Super FastPass y Ultimate FastPass Disneyland París
Super FastPass y Ultimate FastPass son las dos tarjetas VIP de Disneyland París para acceder más rápido a las atracciones.

El Super FastPass y el Ultimate FastPass son dos tarjetas VIP con las que no estás sujeto a la restricción temporal a la que te obliga entre un uso y otro el FastPass gratuito. Vamos, que puedes usarlas a la hora que quieras.

En el caso de la tarjeta Super FastPass, te da acceso rápido una vez a un total de 3 atracciones predeterminadas (que pueden ser infantiles/familiares o de sensaciones fuertes).

Las dirigidas al público infantil son Peter Pan’s Flight, RatatouilleBuzz Lightyear Laser Blast, mientras que las del pack adulto son Star Wars Hyperspace Mountain, Rock ‘n’ Roller Coaster starring AerosmithThe Twilight Zone Tower of Terror.

Por su parte, el Ultimate FastPass te facilita acceso prioritario una sola vez a las 9 atracciones que ofrecen el pase rápido en la actualidad, o bien un acceso ilimitado a las mismas con la versión más cara de la tarjeta.

Debes saber que poseer uno de estos FastPass VIP no te da prioridad en la cola rápida sobre quienes hacen uso del FastPass gratuito. Y, además, en cualquiera de los casos se trata de una cola rápida, no de un acceso directo e inmediato a la atracción (aunque a veces pueda suceder si no hay mucha gente en el parque). A lo mejor te toca esperar 15 minutos, pero es que el resto del mundo tendrán una hora o más.

Por cierto, para usar el servicio Baby Switch, cada adulto ha de tener su propio FastPass.

🏷️ Precio del FastPass VIP de Disneyland París en 2019

En el siguiente cuadro puedes ver los precios de los FastPass de Disneyland París 2019, según sea temporada alta o baja, así como las atracciones que ofrece cada uno:

comprar fastpass disneyland paris

Como verás, el precio del Super FastPass es de 30 euros en temporada baja y de 45 en temporada alta. Es importante que tengas claro que las atracciones de la modalidad «En Familia» no pueden intercambiarse con la de «Sensaciones Fuertes». O una gama o la otra.

El Ultimate FastPass cuesta 60 euros en temporada baja o 90 euros en temporada alta para la modalidad con acceso rápido una vez a cada una de las 9 atracciones con FastPass. Si escoges la opción de acceso ilimitado, el coste asciende a 120 euros en temporada baja y de 150 euros en temporada alta.

¿Estos dos últimos, que cuestan el doble y casi el triple que una entrada, te parecen exageradamente caros, verdad? Pues sigue leyendo y enseguida comprobarás que las apariencias engañan…

🗣️ Opiniones y consejos sobre los FastPass

El FastPass «gratuito» (el incluido con la entrada) es, sin discusión, una forma estupenda de ahorrarte las colas de algunas de las atracciones más demandadas, por lo que recomendamos fervientemente su uso.

Es imprescindible para quienes visitan el parque solo un día, ya que de lo contrario podrán montarse en menos atracciones y se irán con la sensación de no haber podido aprovechar al máximo su estancia.

Respecto a las tarjetas VIP, tenemos que ser sinceros: nos parecen caras y no las recomendamos en absoluto si vas con niños, ya que solo tres de las atracciones que se incluyen son para los más pequeños. Y solo con la modalidad del precio más elevado se puede repetir, algo que los niños te pedirán en las que más les gusten.

Ahora bien, si los visitantes son un grupo de adolescentes o adultos, ya es otra cosa. Las atracciones con FastPass de Disneyland París incluidas en los pases VIP son consideradas por la mayoría de la gente como las mejores de ambos parques.

Si os podéis permitir los 30 o 45 euros por persona y día del SuperFastPass, según sea temporada baja o alta, estaréis ganando una media de 3 horas. Tiempo que podéis dedicar a hacer otras colas 😂 en atracciones sin FastPass.

Hay que planteárselo así: ¿Estás dispuesto a pagar 10 o 15 euros adicionales al precio de tu entrada por evitarte la cola de mínimo una hora de espera en tres de las atracciones estrella? Si has estado antes en el parque y has sufrido esas zigzagueantes colas, la respuesta puede que sea positiva. Pero espera y lee lo siguiente…

Esa misma pregunta, aplicada al Ultimate FastPass, se traduce en pagar 6,6 o 10 euros, según sea temporada baja o alta, por ahorrarte una vez la cola en cada una de las 9 mejores atracciones; o apoquinar 13,3 o 16,6 euros por subirte tantas veces quieras con acceso prioritario a todas las atracciones con FastPass.

Con los números en la mano y puestos a pagar, realmente compensa comprar el Ultimate FastPass, en cualquiera de sus dos modalidades, antes que el Super FastPass: pagas el mismo dinero o menos por un número mayor de atracciones.

fast pass paris
El indicador del tiempo para los tickets FastPass en la atracción de Peter Pan de Disneyland París.

🛒 Antes de comprar los FastPass …

Ten en cuenta que los FastPass ofrecen pases rápidos para atracciones ubicadas en los dos parques. Si tu entrada es solo para visitar uno de ellos, no podrás disfrutar de las atracciones del otro, aunque hayas comprado el FastPass más caro.

En resumidas cuentas: si tu entrada no es válida para ir a ambos parques, no te merece la pena comprar un FastPass, salvo que te guste derrochar dinero.

También depende del número de días que vayas a ir. Si tu visita es de solo uno o dos días, el FastPass puede serte de gran valor. Pero si vas a ir 3 o 4 días, no te hará falta porque te dará tiempo a subir en todo teniendo un poco de paciencia y buena organización.

Otro factor a considerar es cuándo vas a ir. Los fines de semana, festivos y fechas de temporada alta todo Disneyland está a tope. En cambio, entre semana y en meses de temporada baja las colas se reducen notablemente, aunque hay días de esos en los que el FastPass no está a la venta. Un poco más abajo puedes ver su disponibilidad por fechas.

Por otro lado, si tienes predilección por alguna atracción en particular, antes de comprar tu FastPass comprueba que en la fecha en la que vayas a viajar esté incluida.

Por ejemplo, El Vuelo de Peter Pan va a estar cerrada entre el 16 de septiembre y el 4 de octubre de 2019, siendo sustituida en ese periodo en el FastPass por las Alfombras Voladoras de Aladdin.

Del mismo modo, la montaña rusa indoor Rock ‘n’ Roller Coaster starring Aerosmith no estará operativa desde el 2 de septiembre por cierre definitivo y la reemplazará la Casa Encantada de Disneyland Park al menos hasta que se ponga en marcha una nueva atracción inspirada en Marvel.

Sin embargo, la atracción de Indiana Jones no estará abierta desde el 2 de septiembre hasta el 9 de noviembre de 2019 y, hasta el momento de escribir este artículo, no se había informado de si iba a ser sustituida por otra o simplemente se suprimiría del circuito de FastPass, con lo que se mermaría el valor de conjunto del producto.

Puedes ver aquí la lista actualizada de atracciones de Disneyland cerradas por renovación.

Si quieres comprar alguno de estos pases premium y saltarte olímpicamente las colas pesadas puedes hacerlo directamente desde aquí hasta dos días antes de tu visita:

COMPRAR FASTPASS

También puedes adquirir los FastPass en los hoteles Disney, en las taquillas e incluso dentro los parques (en el City Hall de Disneyland Park y en el Studio Services de Walt Disney Studios), pero ten en cuenta que allí habrá colas, que su número es limitado por día y que no están disponibles en determinadas fechas, por lo que siempre es mejor comprarlos con antelación.

📅 Disponibilidad del FastPass por fechas

FastPass Disney Paris fechas temporada alta baja disponibilidad
Consulta aquí los días que está disponible el FastPass en Disneyland París y las fechas de temporada alta y baja de este producto.

Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre los FastPass, ¿te animas a comprar tus entradas para Disneyland París? En este artículo te damos unos consejos para comprarlas más baratas.

🤗 Descuentos para comprar un FastPass

Los únicos descuentos aplicables a la compra de un FastPass son cuando tienes un Pase Anual Infinity o Magic Plus.

Si es tu caso y estás interesado en aprovechar esta oferta especial, debes telefonear al teléfono de Disneyland París para que te informen: 901 51 55 55 (coste de una llamada local, dependiendo de tu compañía telefónica).

👁️ Diferencia entre el FastPass y el Single Rider

¿Quieres conocer con más detalle en qué consiste el servicio Single Rider de Disneyland París? Estamos preparando el post.

Mientras tanto, te invitamos a contarnos en los comentarios si has comprado alguna vez los , cuál ha sido tu experiencia y si tienes alguna duda sobre los parques Disney estaremos encantados de ayudarte.