Saltar al contenido

En el hotel de “el animal más bello del mundo” en Girona

29 septiembre, 2018
Ava Gardner con Sinatra (encendiéndose un cigarrillo) en Tossa de Mar (Costa Brava)
Ava Gardner con Sinatra (encendiéndose un cigarrillo) en Tossa de Mar (Costa Brava)

Ava Gardner recaló por primera vez en España en la primavera de 1950 para protagonizar Pandora y el holandés errante, de Albert Lewin, rodada íntegramente en escenarios de la Costa Brava: Tossa de Mar, Palamós, S’Agaró y Playa de Aro (Platja d’Aro). Ese sería el comienzo de la apasionada y turbulenta etapa española de la mujer que fue definida como “el animal más bello del mundo”.

Ava Gardner con Mario Cabré en una escena de Pandora
Ava Gardner con Mario Cabré en una escena de Pandora

Read & Trip ha localizado para ti el hotel donde se alojó la actriz para el rodaje y que fue también escenario de sus encuentros amorosos con Mario Cabré, el poeta-torero y compañero de reparto en la película. Se trata del Hotel Peninsular de Girona (aquí), un establecimiento familiar de 3 estrellas ubicado en un edificio del s. XIX en la antigua Judería, a 10 minutos a pie de la estación de tren/AVE, de la catedral y del museo de arte de la ciudad.

 

 

Hotel Peninsular cuando llegó Ava Gardner en 1950
Hotel Peninsular en 1950
Hotel Peninsular en la actualidad
Hotel Peninsular, hoy

Las habitaciones son funcionales y cuentan con Wi-Fi gratis y televisión de pantalla plana. El hotel tiene un bar-restaurante moderno y ofrece desayuno buffet.

Pronto aparecería por allí Frank Sinatra, con quien la estrella de Hollywood mantenía una relación de ida y vuelta y que no tardó en viajar a España para controlar/recuperar a su amada cuando le llegaron noticias de su rival.

RESERVA EN ESTE HOTEL

Si te apetece conocer más sobre los días (y sobre todo las noches) de Ava Gardner en España, puedes leerte este libro:

También puedes comprar desde aquí la película “Pandora y el holandés errante”:

Pandora y el holandés errante (DVD o Blu-ray)
Género: Drama romántico / Director: Albert Lewin / Reparto: James Mason, Ava Gardner, Mario Cabré, Nigel Patrick / Año: 1951 / Duración: 122 minutos



Y si necesitas encontrar un vuelo al mejor precio, lo conseguirás en nuestro buscador:

ENCUENTRA TU VUELO

📹 Vídeos: Pandora, quan Ava Gardner seduí Girona -en catalán-:

Parte 1:

Parte 2:



🔔 Consejo de oro: ¡No viajes nunca sin seguro!

Vayas donde vayas, sea a la otra punta del mundo o a un país vecino, nunca lo hagas sin un seguro de viaje. Te lo decimos por experiencia. Viajar tranquilo vale la pena y cuesta muy poco.

Read & Trip, además, te ofrece un 5% de descuento en tu seguro de viaje, sea de la compañía que sea, buscando el que mejor se adapte a tus necesidades a través del comparador online de Mondo. Pide tu PRESUPUESTO GRATIS:

Descuento en seguro de viajes

Nota: Read & Trip no vende los billetes de avión ni reserva los hoteles. Publicamos las mejores ofertas de vuelos, hoteles y entradas que rastreamos para que puedas ir el primero a las páginas donde las encontramos y aprovecharte de los chollos y las tarifas error.

En Read & Trip no te cobramos comisiones ni cargos adicionales.

Dado que los precios de los vuelos, hoteles y otros servicios turísticos ofertados se actualizan online con frecuencia, los que aquí verás están vigentes en el momento en el que hacemos la publicación, por lo que no podemos asegurar su posterior disponibilidad.

¡Estate atento para cazar al vuelo los mejores chollos y oportunidades para viajar!

Si quieres recibir ofertas como esta del hotel de Ava Gardner en Girona, como mínimo una hora antes de publicarse en la web, suscríbete a nuestro servicio gratuito de alertas por WhatsApp:

QUIERO RECIBIR ALERTAS POR WHATSAPP

Resumen
Fecha de publicación
Servicio valorado
Hotel de Ava Gardner en Girona
Puntuación
51star1star1star1star1star
En el hotel de “el animal más bello del mundo” en Girona
Valora este post

Los precios y la disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados. Última actualización el 2018-11-12