Que el primer artículo en publicarse en este blog tenga este título y te hable de seguros de viaje no es ninguna casualidad. Es de las primeras cosas que debes mirar para organizar tu escapada o tus vacaciones.
Hay dos tipos de viajeros: los que han tenido la suerte de que hasta el momento todas sus aventuras por el mundo hayan ido como la seda, sin sufrir ningún tipo de percance; y los que el día menos pensado nos encontramos con un imprevisto que destrozó nuestros planes.
Los primeros, imbuidos por esa ingenua creencia de que cuando viajas «no tiene por qué salir nada mal«, pertenecen al grupo de los que a la hora de planificar sus vacaciones no contemplan contratar un seguro de viaje. Total, nunca lo utilizas y es un gasto extra inútil, suelen decir.
Pues no, querido viajero, nunca es inútil. Porque en el mejor de los escenarios, que es el de no tener que recurrir a él, habrás pagado muy poco a cambio de la tranquilidad de saber que si ocurre algo tienes las espaldas bien cubiertas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Por qué contratar online un seguro de viaje
Lo barato, que en el caso que nos ocupa sería gratis, es decir, viajar sin ninguna cobertura ni asistencia, a menudo sale caro.
A veces muy, pero que muy caro, créeme. Mira, por poner un ejemplo, el coste medio de los siguientes servicios médicos en Estados Unidos:
- Consulta médica: de 100 a 300 dólares
- Análisis de sangre: 700 dólares
- Resonancia magnética: más de 1.000 dólares
- Traslado en ambulancia: no menos de 600 dólares
- Operación de apendicitis con 4 o 5 noches de ingreso hospitalario: más de 30.000 dólares
Menuda la broma, ¿verdad?
Un esguince por un traspié tonto, esa muela que de repente te empieza a matar de dolor, la fatídica llamada de algún familiar para darte una noticia que jamás querrías escuchar y menos estando en la otra punta del planeta, la cancelación de un vuelo, la pérdida de tu maleta, un robo, ese imprevisto laboral insalvable que te imposibilita viajar…
La casuística de problemas sobrevenidos es tan amplia que desplazarte sin un seguro de viaje nacional o internacional es hoy día poco menos que una temeridad.
Ya no sólo por lo que cualquier incidente puede trastocar tus vacaciones, sino por el dineral que puede llegar a suponerte, como has visto antes, el tener que acudir a hospitales o clínicas en el extranjero si sufres cualquier problema de salud y no dispones de un seguro médico de viaje internacional.
Por no hablar de la necesaria asistencia y defensa jurídica, la cobertura de responsabilidad civil, repatriación, regreso anticipado, etc…
Llegados a este punto estarás sospechando (o probablemente convencido) que toda esta parrafada es porque quiero recomendarte un seguro de IATI, Mapfre, Axa o Europ Assistance, como ocurre con la inmensa mayoría de los artículos de blogs que hablan de este tema.
Pues no es así. Lo que voy a proponerte es que uses un comparador de seguros de viaje especializado que te hará la vida más fácil.
Ventajas de usar un comparador de seguros de viaje
Va contra la filosofía vital de quienes formamos parte de Read & Trip aconsejar algo que no nos convenza del todo o que no contrataríamos nosotros mismos.
Tras haber padecido, por desgracia, los sinsabores de más de un contratiempo viajero, y habiendo probado con distintos seguros de viajes y comparadores, honestamente puedo decirte que Heymondo es el que más atina, ahorrándote tiempo y dinero al ofrecerte las opciones que más te convienen en cada caso.
No obstante, tampoco me conformo con que te fíes de mi palabra (aunque deberías, ¿eh?) y por eso voy a demostrarte por qué, de entre todos los posibles comparadores de seguros de viaje online, el que te presentamos aquí es el que mejor se adapta a tus necesidades y circunstancias.
Además, por ser lector de Read & Trip tienes un 5% de descuento sobre el precio total del seguro de viaje que contrates.
Tras esa pequeña gran alegría que supone toda rebaja en un precio, vamos a ver las ventajas de este comparador de seguros de viaje:
1. Tipo de seguro. Cada viaje, como cada persona, es un mundo. Parece una obviedad, ¿verdad? Entonces pregúntate por qué tantos seguros de viaje apenas te ofrecen alternativas y presentan servicios «cerrados» a los que debes adaptarte tú, contratando servicios que no necesitas, en lugar de ser al contrario. Y todo eso, tras pasarte un precioso tiempo rastreando una web tras otra.
En Heymondo puedes personalizar el seguro de viaje barato a tu gusto y obtener la respuesta con la opción más idónea para ti en poco más de un minuto. Lo primero que deberás escoger es la modalidad de seguro que necesitas:
- Seguro para un viaje. Si viajas únicamente en verano o de forma muy puntual, esta es tu mejor alternativa.
- Seguro anual. Si a tu lado Phileas Fogg es una persona casera, aquí tienes tu opción. Cubre las contingencias de todos los viajes que realices a lo largo del año (con un máximo de 120 días cada uno).
- Seguro de cancelación. Exclusivo para los gastos de tus reservas de vuelos, hotel, etc, en caso de que no puedas viajar.
Cada una de estas tres modalidades dispone, a su vez, de diversas posibilidades de personalización.
2. De dónde eres y adónde vas. El siguiente paso es indicar tu país de residencia. Es necesario para que sepan dónde habría que repatriarte en caso de enfermedad o accidente.
Además, deberás seleccionar el área geográfica o país, en caso de ser solo uno tu destino, donde vas a viajar. Si no lo tienes claro, bastará con que selecciones la opción de «Todo el mundo».
3. Fechas del inicio y fin del viaje. Marcas en los calendarios los días de la ida y la vuelta. Paso bien sencillo.
4. ¿Cuántas personas van al viaje contigo? Con indicar si eres un viajero solitario o el número de gente que te acompañará se ha terminado el cuestionario.
En este mismo paso escribirás tu correo electrónico para conservar tu propuesta y deberás aceptar la política de privacidad para poder ver el precio y las coberturas.
5. Los seguros que más te convienen. El algoritmo del rastreador de Heymondo te arroja rápidamente los resultados con el mejor seguro de viaje, el que se ajusta mejor a los parámetros que has ido definiendo antes:
Ahora ya sólo queda que, en caso de haber más de una opción, escojas la que más te convenga y la contrates.
¿Todavía no te has decidido? Aquí puedes ver otras interesantes ventajas que te ofrece este comparador de seguros de viaje inteligente:
Contratar online un seguro de viajes con Heymondo es tener la certeza de que vas a ser atendido en el momento en el que lo necesitas. Olvídate de esas líneas de supuesta atención telefónica que te marean en situaciones de urgencia, pasándote de un departamento a otro, o con interminables esperas amenizadas con música de ascensor.
Asegura tu viaje con Heymondo
La app de Heymondo
Una de las ventajas más exclusivas que ofrecen a los viajeros es la App HeyMondo, una aplicación móvil donde puedes gestionar cualquier incidencia que pueda surgir en destino.
La App dispone de varias funcionalidades:
- Chat médico 24h.
- Llamada de asistencia gratuita.
- Gestión de incidencias.
- Soporte comercial.
Descuento del 5% al comprar tu seguro de viaje barato
Recuerda que tienes un 5% de descuento en todo lo que contrates en este comparador de seguros de viaje por el hecho de ser lector o suscriptor de Read & Trip. Ya sabes, ¡preocúpate únicamente de viajar!