Saltar al contenido

Ruta de una semana por las Azores por 602 euros

Probablemente nunca te hayas planteado las islas Azores como destino de tus vacaciones. Pues permítenos decirte que este archipiélago alberga atractivos turísticos de primer orden.

ruta azores una semana viaje
Las Azores tienen unos paisajes naturales de postal

Para que descubras el encanto de estas islas portuguesas, hemos diseñado una ruta de una semana por las Azores, con vuelos y hoteles incluidos, por tan sólo 602 euros por persona. Un chollazo.

Vamos con los detalles del viaje. Las fechas son del 19 al 26 de septiembre de 2018.

Los vuelos de ida y vuelta Madrid-Terceira son directos y operados por Air Europa. La diferencia de precio con respecto a otros vuelos con escalas muy prolongadas es mínima, por lo que vale la pena no perder el tiempo:

Vuelos directos Madrid-Terceira

RESERVA LOS VUELOS



El itinerario de esta ruta de una semana por las Azores sería el siguiente:

Miércoles 19 y jueves 20

  • Salida del aeropuerto de Madrid el miércoles a las 11.40 horas y llegada al aeropuerto Lajes de la isla Terceira a las 12.50 hora local. El trayecto dura 3 horas y 10 minutos.
  • Hay diversas actividades y excursiones que puedes hacer en la isla de Terceira, como por ejemplo avistar ballenas y delfines en su hábitat natural.

Una ballena en la costa de la isla de Terceira

  • Si quieres realizar esta actividad, resérvala para el jueves 20, ya que te recogen en tu hotel a las 08.15 horas y el miércoles es imposible, al llegar más tarde de esa hora a la isla.
  • El miércoles te sugerimos ir a las cuevas volcánicas de la isla. Es una visita que vale mucho la pena y la entrada a las dos grutas (Algar do Carvao y Gruta do Natal) cuesta sólo 9 euros por persona. Se recomienda ir un poco abrigados por si acaso, que suele hacer fresco dentro. Las cuevas abren sólo por la tarde. El horario en estas fechas es de 14 a 18 horas, según figura en una web local de montañeros.
  • En este caso, te compensará alquilar un coche en Terceira, al menos para el primer día, ya que te apañará para trasladarte desde el aeropuerto al hotel y para la visita a las cuevas por la tarde. Te pasamos el enlace de un comparador para que veas la opción más económica o elijas el modelo de coche que desees. Concreta en el buscador el lugar y la fecha, así como las horas aproximadas de recogida y entrega: https://bit.ly/2MxtUN8

  • El alojamiento para estos dos días en Terceira lo hemos elegido por tres factores: su valoración, su ubicación (está muy cerca de las cuevas volcánicas) y su precio:

Alojamiento barato en Terceira

RESERVA ESTE ALOJAMIENTO

  • Si prefieres un mejor alojamiento en la misma zona, aquí tienes un apartamento por sólo 50 euros la noche. Es grande y pensado para una familia, pero paradójicamente hemos visto que los más pequeños son más caros.

Apartamento en Terceira

RESERVA ESTE APARTAMENTO



Viernes 21 y sábado 22

  • Volamos el viernes 21 a la isla de Sao Miguel. Sale el vuelo a 70,5 euros por cabeza y puedes elegir entre los dos siguientes horarios:
Vuelo de Terceira a Sao Miguel
Si pinchas sobre la imagen o el enlace de abajo, irás al comparador que ofrece el vuelo, pero debes teclear TER o Terceira en “Desde” y PDL o Ponta Delgada en “A” (el aeropuerto de destino), elegir la fecha 21 de septiembre, indicar 2 pasajeros y entonces clicar en “Comparar” para llegar a la oferta que ves aquí arriba

RESERVA ESTE VUELO

El alojamiento para estos dos días en la isla de Sao Miguel lo elegimos por su ubicación en la capital, Ponta Delgada, por sus referencias de lectores y por su precio, que incluye desayuno.

Hotel en Ponta Delgada

RESERVA ESTE HOTEL

  • Si prefieres algo de un nivel superior, puedes optar por este hotel de 3 estrellas, que incluye desayuno, está bien situado y muy bien referenciado:

Hotel en la isla de Sao Miguel

RESERVA ESTE HOTEL



Domingo 23 y lunes 24

  • Desde Sao Miguel volamos el domingo hasta la isla de Faial. Son 79 euros por cabeza:

Vuelo de Sao Miguel a Faial

RESERVA ESTE VUELO

  • Desde Faial haremos una visita a Pico, la isla de al lado, aprovechando que hay ferris que conectan ambas islas. Pero no te vayas de Faial sin visitar el legendario Peter Café, un animadísimo establecimiento donde dicen que ponen los mejores gin tonics del mundo.
  • Te adjuntamos un enlace con posibles actividades y visitas a realizar en la isla de Faial y otro para Pico.

Alojamiento si te quieres alojar en Faial:

Apartamento en Faial

RESERVA ESTE APARTAMENTO EN FAIAL

Y si prefieres hospedarte en Pico, este apartamento está en la zona de Madalena, la más cercana Faial.

Apartamento en Pico

RESERVA ESTE ALOJAMIENTO EN PICO

 



Martes 25 y miércoles 26

  • Será desde el aeropuerto de Pico desde donde el martes 25 volaremos de regreso a Terceira. Son 63 euros por cabeza.

Vuelo barato de Pico a Terceira

RESERVA ESTE VUELO

  • Estancia en Terceira el martes 25.
  • Vuelo de regreso el miércoles 26 a España a las 13.40 hora local. Trayecto de 2 horas y 50 minutos. Llegada a las 18.35 a Madrid.

Para la noche en Terceira del martes 25 hemos seleccionado este hotel, que está situado a sólo 3,6 kilómetros del aeropuerto.

Hotel barato en Terceira

RESERVA ESTE HOTEL

  • Precio total del viaje con los alojamientos más económicos: 1.205 euros (sale a 602,5 euros por persona)
  • Precio total del viaje con los alojamientos de gama superior: 1.359 euros (sale a 679,85 euros por persona)
  • Nota: En los dos precios no van incluidas excursiones ni coches de alquiler, sólo los vuelos y los alojamientos.

En Atrápalo hay un viaje de una semana a la isla de Terceira para las mismas fechas, pero sólo es para esa isla.  

Read & Trip te ofrece un 5% de descuento en tu seguro de viaje, sea de la compañía que sea, buscando el que mejor se adapte a tus necesidades a través del comparador online de Mondo. Pide tu PRESUPUESTO GRATIS:

Descuento en seguro de viajes

Nota: Read & Trip no vende los billetes de avión ni reserva los hoteles. Publicamos las mejores ofertas de vuelos y hoteles que rastreamos para que puedas ir el primero a las páginas donde las encontramos y aprovecharte de los chollos y las tarifas error.

En Read & Trip no te cobramos comisiones ni cargos adicionales. Cuando haces clic para reservar un vuelo u hotel barato te dirigimos a la compañía aérea, al buscador de vuelos low cost o al comparador de hoteles que hayas escogido para comprar tus billetes de avión baratos.

Dado que los precios de los vuelos, hoteles y otros servicios turísticos ofertados se actualizan online con frecuencia, los que aquí verás están vigentes en el momento en el que hacemos la publicación, por lo que no podemos asegurar su posterior disponibilidad.

¡Estate atento para cazar al vuelo los mejores chollos y oportunidades para viajar!

Si quieres recibir ofertas como esta ruta de una semana por las Azores, como mínimo una hora antes de publicarse en la web, suscríbete a nuestro servicio gratuito de alertas por WhatsApp:

QUIERO RECIBIR ALERTAS POR WHATSAPP